Viaje al misterioso Puente del Diablo en Gales

Tres puentes atraviesan un barranco sobre el río Mynach, cada uno de los puentes está sobre otro más antiguo, formando una misteriosa construcción.

Nuestro viaje nos lleva a Ceredigion, Gales, para visitar un misterioso puente que cruza el Mynach , un afluente del Rheidol, formando una curiosa estructura de tres puentes, ya que cada puente descansa a su vez sobro otro más antiguo construido anteriormente. El de más reciente construcción es un puente de hierro (1901), que fue construido sobre un puente de piedra (1753), que a su vez fue construido cuando se pensaba que el puente original era inestable. Los constructores del puente de 1753 utilizaron el puente original (construido 1075-1200) para apoyar los andamios durante la construcción.

El puente está en un punto donde el río Mynach inicia un brusco descenso de 90 metros formando una empinada y estrecha quebrada antes de su confluencia con el río Rheidol. Existen unos escalones de piedra que conducen al puente más bajo, conocidos como la Escalera de Jacob.

Según la leyenda, el puente original fue construido por el diablo, ya que para los humanos era demasiado difícil de construir. El acuerdo estipulaba que el diablo construiría el puente a cambio del alma de la primera vida que lo cruzara una vez terminado. El diablo construyó el puente, pero fue engañado por una mujer que tiró un trozo de pan en el puente. Su perro lo cruzó en busca del pan, convirtiéndose así en la primera forma de vida que cruzaba el nuevo puente.