Un cementerio para perros en el Castillo de Edimburgo (Escocia)

Si en nuestro viaje por Edimburgo, Escocia, decidimos visitar el Castillo descubriremos algo sorprendente: Un cementerio para los perros que formaron parte del ejercito.

Si algo nos llama la atención al llegar a Edimburgo es su Castillo, el cual domina toda la ciudad, impresionante desde la volcánica Castle Rock.

El primer asentamiento del que se tiene noticia es este lugar data del siglo IX y ha habido una fortaleza en ese lugar al menos desde el siglo XII, durante el reinado de David I. El lugar siguió siendo una residencia Real hasta 1603, año en el que se produjo la unión de las coronas.

Después de tantos siglos de historia, el Castillo de Edimburgo, una de las fortificaciones más importantes de Escocia, ha participado en numerosos hechos bélicos y ha sido sitiado, unas veces con éxito y otras con no tanto, en varias ocasiones.

Actualmente es la atracción turística más visitada de Escocia y aunque el ejército británico tiene presencia en dicho emplazamiento, ésta es más testimonial que efectiva.

Sin embargo, una de las cosas que más llama la atención a los visitantes es que en su interior existe un cementerio para perros que formaron parte de los distintos regimientos que a lo largo del tiempo tuvieron su base en el Castillo de Edimburgo.

El cementerio para perros del Castillo de Edimburgo data del año 1840 y se creó como consecuencia del aislamiento que sufría el castillo en ciertas ocasiones, debido a contiendas bélicas, y la necesidad de dar un lugar de descanso a las mascotas del ejercito.

Sin duda un merecido final para los animales que tan fielmente sirvieron durante su vida.

No se permite a los visitantes entrar en el cementerio para perros, sin embargo se puede ver desde una terraza superior.

¿Dónde?: Edimburgo, Escocia.
¿Lugar?: Castillo de Edimburgo.
¿Dirección?: Castillo de Edimburgo, Edimburgo, Escocia.
Visitas

Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de 9:30 a 18:00 horas.

Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo: de 9:30 a 17:00 horas.

Precio:

Desde junio hasta septiembre:

Adultos: 15£.

Niños de 5 a 15 años: 8,50£.

Mayores de 60 años y desempleados: 12£.

Desde octubre hasta mayo:

Adultos: 14,50£.

Niños de 5 a 15 años: 8,70£.

Mayores de 60 años y desempleados: 11,60£.

Menores de 5 años: entrada gratuita.