La Piedra de Londres: un viaje al misterio

La Piedra de Londres (London Stone) es un artefacto histórico que se encuentra detrás de una reja de hierro en Cannon Street, provocando todo tipo de misterios e intrigas. Un viaje al misterio.

La Piedra de Londres es un bloque de roca caliza, y es de un tipo que no se encuentra naturalmente en o alrededor del área de Londres. Los geólogos han concluido que la fuente más cercana de su origen estaría en Kent, a unos 60 kilómetros de distancia.

Se desconoce la razón por la que fue trasladada a Londres. La primera referencia escrita sobre la Piedra de Londres está en un libro que perteneció al rey Aethestan, a principios del siglo X. Fue utilizada como un punto de referencia del transporte en el siglo XII, refiriéndose a ella como la Londenstane.

Textos de los siglos XVII y XVIII sugieren que la piedra en realidad se tomaba como referencia para establecer la distancia a las distintas ciudades en la época de dominio de Roma.

La Piedra de Londres es a veces llamada la Piedra de Brutus, en referencia al mítico descendiente del héroe de Troya, Aeneas, fundador de Londres. Algunas leyendas populares dicen que la piedra podría ser el último vestigio de un antiguo círculo de piedras, otras leyendas la asocian con el mítico rey Arturo.

Aunque no hay referencias que indican que la piedra tuviera ninguna autoridad simbólica, en 1450 Jake Cade, líder de una rebelión contra Enrique VI, golpeó la espada contra ella y se declaró «Señor de la Ciudad». El evento fue dramatizado en la obra de Shakespeare Enrique VI .

En el siglo XIV, la piedra era un lugar común de reuniones, toma de juramentos y toma de declaraciones oficiales. El alcalde de Londres golpeaba la piedra con un bastón el Día del Alcalde como una proclamación de su autoridad.

Así que ya sabes, en tu próximo viaje a Londres no dudes en visitar la misteriosa Piedra de Londres.

¿Dónde? Londres, Inglaterra.
¿Lugar? Cementerio Woodlawn en el Bronx.
¿Dirección? Cannon Street, Londres, EC4N 5AR